11 noviembre 2007

Prohibición de la libertad...

La prohibición de la libertad es probablemente uno de los gestos más inhumanos a los que una persona puede verse sometido.

La prohibición de la libertad es probablemente uno de los gestos más inhumanos a los que una persona puede verse sometido. Eso no significa que no deba aplicarse determinados tipos de "prevenciones". Lo que sí es un hecho es la, en ocasiones, poca efectividad de este tipo de castigos aplicados bajo en pretexto de la reinserción a determinado actos delictivos. Evidentemente no incluyo a los que han cometido delitos de sangre, violadores, maltratadores de género y otra escoria. Pero sí, a todos aquellos que una vez se equivocaron y lo están pagando, quizás, demasiado caro.

Hace un tiempo llevo siguiento un blog de opiniones llevado por un par de presos que desde prisión y gracias a las nuevas tecnologías lo mantienen bajo el nombre de "Amigos tras las rejas". Os recomiendo encarecidamente una lectura a su blog y poder apreciar sus pensamientos, su forma de llevar el castigo y su vida dentro de la prisión. Lo que está claro es que jamás perderán la libertad de opniar y hacerse escuchar.
Para todos los que se equivocaron una vez....

No hay comentarios: