22 julio 2008

Blues vs Rodolfo Chiquilicuatre

Un enamorado del Rhythm and blues, del Rock and Roll y por supuesto de Elvis, mi hermano, hace algunos meses me dijo “te voy a poner algo que no has escuchado, seguro que no los conoces y no son nuevos“. Me puso a escuchar a Popa Chubby y Joe Bonamassa. Sonaba tremendo, blues que te agudiza los sentidos, y después de haber estado en un concierto del Gran B.B.King es mucho decir. Hasta hace un par de semanas me había olvidado por completo, pero llegó el momento película en el sofá, Black Snake Moan se titulaba la película.

Ya me quedé con ganas de ir a verla al cine, una de esas películas de las me gustan a mi, de personajes difíciles de explicar, donde se redescubren a Samuel L. Jackson, sin menos preciar Pulp Ficción y a Cristina Ricci que rompe en esta película. Bien, lo que yo no sabía de esta película es el culto que le rinden al Blues sin que la trama de película pierda un ápice de interés. La intro a la película la hace Blind Lemon Jefferson quien le dio el nombre a la película con una de sus canciones, desgarradora por cierto, así que va el nene (yo) y busca desesperadamente la Banda Sonara, buf!, pone los pelos de punta.

Aquí retomo el tema, con la Banda sonora de Black Snake Moan a recuperar la música que mi hermano me dejó, Popa y Joe. Grabar en MP3 y para el coche, pues incluso en el coche camino del trabajo lo que transmite esa música es especial. La sensación de estos ritmos secos, lentos y melancólicos dejan entrever que tengo lo que no necesito quizás, que bastaría con unos pocos trabajos que dieran de comer a ti y tu familia, si has encontrado el amor, la comida y el trabajo son para un segundo plano, los malos corazones no existen, solo algún choque de intereses y siempre por supervivencia. Los periódicos no harían falta si te paras a preguntar al vecino como le trata la vida, así que no voy a estropear lo que resta de tarde jugando a la consola. Apago la radio y cierro el coche para dirigirme a comprar el pan, mientras pienso: “ahora charlaré un poco con el panadero y quien sabe si me cruzo con un vecino y me paro a conocerlo algo mejor”. Mientras paseo, me doy cuenta del estupendo día que hace, el sol brilla en las hojas de los árboles y sale el olor de algún pastel desde algunos de los pisos bajos de mi barrio. La floristera no tiene clientes y está aprovechando para leer un libro, seguramente en breve llegarán sus sobrinos como cada tarde.

Llego a la panadería, abro la puerta y empieza a sonar el móvil de un joven que estaba sentado con lo que parecía su pareja, con el pelo largo solo desde la nuca, al menos tres cordones de oro en el cuello, y de tono pues … Rodolfo Chiquilicuatre ni más ni menos. Me acerco al mostrador y me atiende una chica oriental, le pido una barra y responde “sesenta”. Le suelto un euro, me da el cambio y atiende el siguiente, mmh.. ¡Que charla más intensa por favor!, no he podido ni saber de que color tenía los ojos por que ni me ha mirado. A ver si de vuelta la cosa cambia pienso, y me voy camino a casa, sin prisa, el olfato me dice que el pastel se ha quemado, y la floristera ha dejado de lado el libro para hurgarse la nariz, no se cuanto rato, al menos todo el tiempo que estuvo en mi campo de visión, y los sobrinos que llegan, berreando y con la madre histérica gritando. En lo que me queda de trayecto me encuentro con el dueño del local de debajo de mi casa, le saludo y se hace el silencio. Es que gastó toda la simpatía el domingo, se puede entender.

Total, que no os dejo un enlace del pedazo de gol que metí con West Ronny jugando a la play…. Por que.. no se como pasarlos al ordenador básicamente. En su lugar un enlace a un concierto de Popa Chubby.



5 comentarios:

janfri dijo...

érase se una vez, una guitarra a una trincha pegada... fuera coñas; suena estupendo, dudo que jos pueda apreciar este tipo de musica, lejos de Najwa y cia, a la que no menosprecio, obviamente; de cualquier forma, me ha gustado el post...

salud!!

Danitrax dijo...

¡tío, tío, tío! ¡Por un momento me has acojonado! ¡Pensé que te estaba perdiendo y que no íbamos a poder echar nunca más un vicio a la play! Y no lo digo en broma. Plantearse que el mundo es muy bonito y que todo el mundo es interesante es algo arriesgadamente utópico. Todo el mundo tiene algo interesante que contar o algo atractivo en su modus vivendi; todo lo que no rodea, si nos ponemos, tiene su lado bello; un buen día es un día soleado, ¡pero a mi me encantan los días lluviosos! No olvides que cualquier utopía, escrita en un papel mola mucho y tiene un atractivo interesante. Solo hay un problema: que para llevarla a cabo se necesita implantarla en el ser humano. Cagada la hemos. Cuando salgo a la calle obvio todo lo que me rodea, cumplo mi objetivo (comprar la barra de pan, ir al curro, etc) y pa casa, y si tengo la play libre, pues un vicio y a desconectar. Y si mi mujer me propone ir a dar una vuelta, pues también mola, pero salgo a la calle con ella y no existe nada más.
Tío, la vida la tienes que vivir a tu gusto hacer lo que te gusta y relacionarte con la gente con la que quieres estar. Y no digo lo de "vivir a tope", eso no lo sé hacer, pero si vivir a TU manera, pero sin joder a los demás, claro. Así que luego nos llamamos y quedamos para jugar al PES este finde y que veamos por la ventana como el mudo sigue girando a su rollo. Y si te apetece un momento de relax, pues te encierras en una habitación y te enchufas una sesión de Popa Chubby y Joe Bonamassa. Yo por mi parte la haré de hard dance o gabber, que por unos momentos me hacen olvidar que ahí fuera hay un mundo que me espera mañana por la mañana...

Koko dijo...

Gran despliegue de poderío!

La verdad es que en tiempos en que las panaderas ya ni saludan, la floristeras se urgan la nariz y el vecino del quinto hace su vida sin importarle que los demás escuchen las bofetadas que le da su mujer cuando llega borracho a casa..., simpre nos quedará la música.

Yo este fin de semana he podido saborear de nuevo conciertos de grupazos como Interpol, Maxïmo Park, The Verve... pero sin duda nunca había escuchado en directo a Kings of Leon... QUÉ POTENCIA MADRE MIA!!! Toda una demostración de saber estar encima de un escenario, quizá faltos de un poco de movimiento, pero musicalmente hablando ha sido, junto a Stereophonics, el conierto del año.
Muy pero que muy cañero!

Boooooo!!!

Nuski dijo...

En dos palabra: IM PRESIONANTE!!

Casualmente hace poco que escucho esta música... Me encanta!!

Anónimo dijo...

Pues sí, la música está flipanteeeee. Pero déjame decirte, que akí abajo por los sures, los panaderos, vecinos, floristas, cajeras del mercadona, y un largo etc.....sí que rajan por los codos. Es más, hoy que he salido a hacer la compra, he tardado 15 minutos en llegar a mi coche xq me han asaltado los vecinos de al lado, "que hace mucho q no me ven desde q han venido de vacaciones". Después en el Mercadona todas las chicas me explicaban las preguntas harto extensas, y a la tercera me he quedado con la duda, xq ya no tenía más ganas de explicaciones, ásí que la mayonesa y otro par de cosas las compraré otro día. Y para finalizar, al salir del ascensor, otra vecina (muy agradable, la verdad, me ayudó a llevar las cosas a su casa, pero claro, tuve q estar escuchándola casi media hora. Por si os interesa, está de vacaciones, su hijo mayor se ha venido con ellos, el pequeño está de vavaciones en Jamaica, pero no le está gustando el viaje (será inútil!! po me voy yo y q vuerva él!!!). Había comprao pescao pa comer, y estaba limpiando los cristales, con spray de cristasol en la mano y tó!! Todo ésto ha ocurrido entre las 12:30 y 13:30, en Torremolinos (Málaga), con el consiguiente calor. He llegado, y aunque me había duchado antes de salir (hacía 1hora na+) me tuve q volver a duchar, y todo por acabar sudando a chorros por escuchar la vida de mi vecina. No me habría importado si fuera invierno, o sí, no sé, pero está visto q las cosas no ocurren cuando uno quiere. Así que, Joselito, piensa todos los días q hace un día maravilloso, saluda todos los días a los vecinos, y mira todos los días a la florista, alguno habrá en que la panadera te salude al menos, y tu vecino, y la florista no se urgue la nariz!!!! Y algún día habrá en que a mis vecinos se les ocurra charlar a una hora prudente y fresquita. Piensa q todos los días son igual de maravillosos que como te pareció aquél en el que escuchaste la canción, y no te pases a la consola sólo xq no te han saludao como pensabas.
Y tras esta larga y profunda reflexión, esta noche me iré a ponerme ciega cervezas, q inauguran 1bar al lao de mi casa. Y ahí sí q charlaré agusto con tol mundo, con los q conozco ya y los q conoceré!
áaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadiós.