22 julio 2008

La memoria del agua

Me fascina el tema de los cristales que se forman en el agua, no lo puedo evitar. Nuestros sentidos son tan limitados que al beber, lo único que percibes es ese mismo vaso y un líquido transparente. Jamás se te pasaría por la cabeza que aunque ese contenido es fuente de vida, tenga vida propia.

Masaru Emoto es un investigador japonés que ha conseguido fotografiar las moléculas de agua y ver su sorprendente comportamiento ante determinados estímulos como la música o la violencia.

Se podría llegar a pensar entonces que si el ser humano está compuesto en un 70% de agua, determinados estímulos tanto positivos como negativos pueden influir no sólo en nuestra psique.

Sin dejar de lado nuestro planeta, por supuesto, desde que Emoto comenzase a estudiar el tema ha ido recopilando miles de fotografías. En ellas se muestra que cuando el agua está “viva” su estructura interna muestra figuras geométricas de belleza inigualable. Por el contrario, cuando el agua está contaminada, o estancada su orden interno se perturba y su estructura cristalina se pierde, quedando una imagen distorsionada, deformada y sin fuerza luminosa.

Me gustaría decir que aunque su descubrimiento no ha sido elevado a la categoría de ciencia, es innegable que es todo un hallazgo y que sólo falta demostrar las hipótesis que él sugiere, pero cada uno de nosotros en nuestro fuero interno sabemos lo que un pensamiento, intención, o acción tanto positiva como negativa conlleva y los resultados que provocan. Que no lo podamos observar a simple vista no significa que no sea así.

Por cierto hay una película sobre el tema, aquí va un extracto.



Entre los libros del autor japonés, uno de los mejores en cuanto a fotografía es Mensajes del Agua (la belleza oculta del agua).

Be water my friend.

5 comentarios:

janfri dijo...

muy bueno y muy interesante,,, espero ver leer más como estos...

salud!!

Rachel dijo...

El agua es el motor del mundo, de la vida y de "todo". No debería estar tan menospreciada.
Un Saludo,
Raquel

Nuberu dijo...

Interesante cuanto menos.

Anónimo dijo...

De vital importancia. Lo he podido comprobar. Metí arroz con agua en dos tarros de cristal de las mismas características. Los tapé y en uno escribí la palabra amor y en otro la palabra odio y los puse juntos. Cada día cuando llegaba depende del estado de ánimo proyectaba mis pensamientos; los positivos al tarro del amor y los negativos al tarro del odio. Al poco tiempo el agua del odio se corrompio, los mantuve durante meses y el del amor prevalecía intacto. Me reitero en lo que dices; si la negatividad le hace eso al agua, que haremos a nuestro propio cuerpo, compuesto en su mayoría de líquido, con pesadumbre, mala leche, estres...Probad lo del arroz. Cuando algo que oyes o lees lo experimentas por ti mismo como mínimo te hace reflexionar.

El agua diamantina dicen tiene propiedades sanadoras; está trabajada con reiki, música relajante y colores, aumentada al microscopio se descubren unas estrellas y destellos preciosos.

Escuché una metáfora que decía algo así como que el estado de ánimo es como las ondas creadas al lanzar una piedra al río, se van haciendo más grandes. Nos contagiamos los unos a los otros positiva o negativamente. Por eso cuando existe un problema es bueno saber etiquetarlo pero, si no se encuentra solución alguna lo importante es la actitud; el problema va a seguir ahí, no?Apenarse o cabrearse no lo soluciona. Estar contento y tranquilo tampoco. Pues elijamos continuar la vida con una sonrisa.

Susk, dos títulos si te gusta el tema "los secretos ocultos del agua" , "y tú que sabes"

Key dijo...

Muy bueno Sun... ahora ya recuerdo cuando vi esas imagenes... fué en una conferencia de Emilio Duró en Madrid.
Precisamente su charla iba encaminada a como nuestros sentimientos afectan de manera positiva o negativa en lo que nos ocurre en la vida.
Emilio, con un discurso muy provocativo bajo mi punto de vista, vino a decir que nosotros somos los responsables de todo aquello que nos pasa y que solo con una actitud positiva se pueden lograr cosas.
Os paso el video con el que acabó su presentación... un mensajito optimista...

http://es.youtube.com/watch?v=KVtAwNEiJVE

Saludos!