17 julio 2008

Save the seals o salvemos a las focas

Puede parecer un tema recurrente y trillado pero es algo que sobrepasa los límites de la crueldad del género humano. Cada año cuando se levanta la veda de la caza de focas en uno de los países "desarrolados" como es Canadá, todo el mundo comenta la noticia y la calificamos de inconcebible, espeluznante y cualquier adjetivo que pueda reflejar el horror que nos produce. Pasado el impacto inicial y una vez los medios dejan de mostrarnos las imágenes, no nos volvemos a acordar hasta que al año siguiente se vuelve a iniciar la carnicería.

Cada año al sur del golfo de San Lorenzo y en el estrecho de Belle Isle (que inapropiado el nombre para lo que allí se puede ver), mueren alrededor de 275.000 ejemplares de foca de varias especies, siendo las crías de foca arpa y las de foca encapuchada de menos de 3 meses la población más afectada, ya que su piel tiene un mayor valor en el mercado y además son más fáciles de matar.

No mostraré en este blog las imágenes que todo el mundo ya ha podido ver en uno u otro sitio, y para el que haya tenido la suerte de no verlas y no sepa de que estamos hablando o no conozca su brutalidad, puede acudir a Youtube para comprenderlo, y hacer una búsqueda con las palabras: matanza focas.


Pues bien, la Fundación Altarriba entre otras muchas acciones a favor de los animales, apoya una iniciativa que pone a disposición de todo el que esté en contra de esta práctica, poder firmar para que España prohiba que se comercialicen productos derivados de las focas canadienses masacradas. Esta propuesta ya fue rechazada el 14 de junio del pasado año, y en breve volverá a ser presentada.

Si teneis dudas sobre si firmar o no, un consejo, ir a Youtube y buscar cualquier video sobre el tema.

Y mientras tanto suena Hyperspace de Nada Surf.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

Anónimo dijo...

For us when we visit some blog site our main objective is to ensure that we will be entertained with this blog.

Anónimo dijo...

It could challenge the ideas of the people who visit your blog.