15 julio 2008

Casco y budismo

Recientemente he leído el libro "El arte de la felicidad", que recoge una serie de conversaciones mantenidas entre el Dalai Lama y el psiquiatra estadounidense Howard C.Cutler.

La verdad, me ha gustado, ya que lejos de ser un compendio sobre la religión budista, nos da una serie de pautas para intentar ser un poco más felices. Recomienda para alcanzar un grado más alto de felicidad elimi­nar nuestros comportamientos y estados mentales negativos, entre ellos la avaricia ya que considera que forma parte de la naturaleza humana y la considera como una de las principales causas de sufrimiento.

Pues bien, tras conocer cierta noticia sobre un casco tántrico puesto a la venta por la DGT y los monjes budistas del Monasterio del Garraf, he vuelto a revisar el libro que antes mencionaba, y por ningún sitio he encontrado nada sobre el mantra de Manjushri que ayude a tomar decisiones correctas ante cualquier imprevisto, y menos aún si el imprevisto surge a lomos de una moto.

¿Alguién cree que un casco con un determinado bordado en la zona de la coronilla puede ayudar a evitar accidentes de moto?. Imagino que nadie se lo habrá tragado, y menos aún mientras siga habiendo quitamiedos en nuestras carreteras, pintura deslizante en nuestras calzadas de asfalto en pésimas condiciones y cientos de puntos negros en toda nuestra geografía.

No me parece que esta serie de acciones-negocio sean las que recomienda el Dalai Lama en su libro para evitar la avaricia, pero no voy a opinar sobre la participación de los monjes budistas ya que desconozco a que van destinadas las ganancias de esta "tomadura de pelo". Espero que el destino sea el mismo que los beneficios obtenidos del CD de mantras que en su día publicaron y que según lo que indica su página web: "se invierten en continuar con todos los proyectos de potenciación de los valores positivos del ser humano y en seguir con todos los proyectos de ayuda humanitaria que en la actualidad se vienen desarrollando desde hace 20 años".

Lo que si que me parece una payasada y una falta de respeto a todos los "moteros" y en especial a los fallecidos por las deficiencias de nuestras carreteras, es la campaña que nos coloca la DGT con el señor Pere Navarro al frente, para según él ayudar a reducir los accidentes de moto.

Señor Navarro, ¿se ha dado cuenta de que el casco es abierto? con el desprecio que en cada una de sus intervenciones públicas muestra este señor hacia el colectivo motero, no quiero ni imaginar su proxima propuesta en la lucha contra los accidentes de moto.

Por cierto, para mayor recochineo, el casco tántrico es "de venta en el Corte Inglés".

Y mientras tanto suena Microscope de Styrofoam.

No hay comentarios: