05 agosto 2008

Lutero no fue nada comparado con el Útero

Celebramos, es un decir, el 40 aniversario de la más solemne condena por parte de un Papa de la anticoncepción.

Fue Pablo VI, en su encíclica “sobre la píldora”, como se dijo entonces, cuando estaba en su máximo auge este método.

En Europa, el espectáculo de un Papa que vivía y vestía de un modo tan antinatural, que declaraba “antinatural” tomarse una píldora o ponerse un diafragma o condón (mientras que aprobaba como natural hacer complicados cálculos con un calendario y tomarse constantemente la temperatura), resultó demasiado indigerible y provocó un abandono masivo de la Iglesia católica e incluso de la religión.

Como se dijo con gracejo: “El cisma de Lutero no fue nada comparado con el del útero”. Pero desde el punto de vista demográfico, ayudó a conocer mejor el problema y sus soluciones: al año siguiente se vendieron muchas más píldoras anticonceptivas.

Como se dijo con gracejo, el cisma de Lutero no fue nada comparado con el del útero.

En América Latina, entonces con el mayor crecimiento poblacional mundial y mayor número de seguidores del Papa, el efecto fue inhumano, catastrófico, manteniendo e incluso aumentando la pobreza de los marginados, no pocos de cuyos hijos de entonces intentan hoy solucionar sus problemas emigrando a Estados Unidos o Europa, desastre que ya entonces se denunciaba desde allí en cátedras, libros y medios de comunicación. En África, hoy en máximo crecimiento poblacional y tasa de sida del mundo, esa prohibición, repetida por Juan Pablo II de modo especial allí y contra el condón, ha provocado aún mayor miseria e intentos de emigración.

En África, la prohibición de los anticonceptivos ha provocado aún mayor miseria.

Es difícil, pues, imaginar una mayor, más permanente y dañina tragedia, directa o indirectamente, para toda la humanidad que esa tan irracional y gratuita prohibición de los anticonceptivos, que no tiene ninguna base real en la Biblia, a la que, como a la más elemental caridad, el Vaticano antepone su inagotable ansia de poder, creando prohibiciones, pecados inexistentes, que sólo él puede perdonar, máximo “bombero incendiario” de la historia.

*--> gracejo - m. Gracia y desenvoltura al hablar o al escribir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La religión NECESITA de una humanidad superpoblada, masificada, y con escasos medios de acceso a los recursos (como la educación). Una humanidad con acceso a la educación y con bienestar, deja de lado las religiones. Y no es que se vuelvan ateos: es que toman la religión como algo privado y personal, y abandonan los grandes movimientos religiosos organizados y a sus líderes.

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo de la iglesia, es la mayor secta que existe.

Danitrax dijo...

La religión es el arte de dominar a las masas populares a través de la pobreza, incultura y desamparo en favor del poder.
La religión es ostentosa, de derechas y fascista, apoyando siempre a la figura sentada en el trono político siendo los sistemas políticos ideales las monarquías absolutas o dictaduras, en los que la dominación del pueblo es mucho más fácil, acusada y de implantación innata. Las declaraciones de moralidad que divulgan las religiones son "la tapadera" de una empresa de distorsión, terrorismo y manipulación de una moralidad contradictoria.
Por tanto, toda prohibición u obligación, condena o manifiesto que un mandatario religioso haga público es, sin duda alguna, otra táctica estratégica de dominación y sumisión de las clases sociales más bajas, tal y como se demuestra en este artículo.

P.D.: Si la religión es el medio de concebir lo divino, en pocas palabras, lo que no existe y nadie conoce, ¿por qué se tiene que imponer, si nadie sabe cómo es?

Unknown dijo...

En todas las religiones habidas y por haber ,se difumina la cruda realidad.

Son tantas las calumnias que llegan ha decir cada dia, cada vez que abren la boca, que hasta ellos mismos se las han llegado a creer. Independientemente de mis creencias, considero que se ha de tener fé. Se ha de tener fé en uno mismo, se ha de tener fé en tus grandes amigos, se ha de tener fé en aquello que amas. Pero no en la mayor empresa sectaria que hoy en dia le llaman iglesia “sociedad ilimitada”.

Es curioso que donde más abundan los creyentes, los que se consideran hijos de dios, son en aquellos países donde hay un porcentaje de incultura más alto, por no decir analfabetos. La falta de conocimientos, la falta del pensamiento libre y propio es donde reinan esas personas que dicen ser creyentes de dios. Personas inocentes que les han dicho lo que tienen que decir y les han dicho en lo que tienen que creer.

Juan Pablo II, como todos los que han habido y los que falta por venir, son los más grandes impostores de la historia.

Anónimo dijo...

La iglesia es una mierda. Sólo kieren borregos q los sigan y adoren sin rechistar. Como dijo Marx: es el opio del pueblo. No necesitan gente con conocimeintos de ningún tipo, y mneos sexuales q minen su población. Yo desde mi ateísmo vomito cada vez q leo/oigo algo de este tipo. Es aberrante. Igual q no permitir los preservativos, así dan vía libre al VIH, Hepatitis, y un largo etc... Pero q los curas y misioneros son estupendos violando chicas no? Lo q os digo: pa vomitar!

Nuberu dijo...

Que grandes sois, que grande poder escribir lo que realmete uno piensa sobre lo que otros consideran un tema tabú, esos trogoditas incapaces de sonarse la nariz si no se lo han mandado.

maribel dijo...

Bueno, yo estoy un poco asustada ante los comentarios que se hacen y me consta que algunos se hacen desde el desconocimiento absoluto de la religión, en este caso la católica.
Yo recibí una educación basada en los valores de la religión católica y según he ido creciendo y tomando conciencia de la cosas he optado por aprovechar todo lo bueno que el camino me ha ido ofreciendo y os puedo asegurar que muchas de esas cosas buenas las he cogido de la religión católica.
Hay que saber diferenciar entre religión e iglesia, esta última dirigida por personas, con defectos y equivocaciones como cualquier ser humano.
La religión nunca ha sido ni de derechas ni de izquierdas, tal vez la iglesia se haya posicionado, pero jamás la religión. Si alguien se ha leído la biblia, no mencionan métodos anticonceptivos, ni el impedimento de contraer matrimonio, ni muchas otras cosas con las que, yo personalmente, no estoy de acuerdo. Como he dicho antes eso lo estipula la iglesia no la religión.
Es cierto que algunas personas dentro de la iglesia han cometido y cometen verdaderas atrocidades, pero como las comete cualquier persona humana y como tal deben pagar por ellas. No me parece justo cortar por el mismo rasero a todos los curas o misioneros, aseverando cosas que SEGURO no todos han cometido. Realizar una afirmación de ese tipo es como decir que todos los hombres son maltratadores y violadores ya que un tanto por ciento de la sociedad ha cometido esos delitos. Lo siento pero no se debe generalizar sin más.
La iglesia interpreta la religión católica, en muchos casos, como ellos han considerado correcto.

Lo que es cierto es que en el tercer mundo y en los países subdesarrollados, lo que menos necesitan es una superpoblación y está claro que el uso de anticonceptivos es super importante para estos paises tan depremidos. Tal vez los gobiernos de los países desarrollados deberían gastarse más en enviar médicos y personas laicas para ayudar a esos pueblos en lugar de dejar toda esa responsabilidad en manos de la iglesia, ya que por el momento son los únicos que prestan su ayuda a estos pueblos.

P.D.: Una cosa más a añadir, ante todo y sobre todo siempre se han de decir las cosas con RESPETO. Puedo estar equivocada en mis creencias pero jamás dejaré de respetar la de los demás aunque no piensen lo mismo que yo, esto creo que más de uno debería aplicárselo.

Nuberu dijo...

Hay una cosa que no entiendo. ¿Si tanto hemos de diferenciar la iglesia católica de la religión?, por que los creyentes, en vez de separarse de la iglesia, cuando quieren rendir culto a su Dios van la a iglesia católica, las celebraciones santas se hacen en propiedades de la iglesia católica. Ante la creencia de que debe existir algo más nos casamos antes Dios en una iglesia católica, nos confesamos con curas de la iglesia católica y de su ideología, y así podemos seguir un largo rato. ¿No hace pensar esto que religión e iglesia no es tan distante como se quiere hacer parecer?. Si tan distante es, y tales disparates dice la iglesia que nada tiene que ver con la religión, ¿por que los fieles en vez de separse de ellos los apoyan?.

De momento iglesia y religión van unidos de la mano y mientras los creyentes no demuestren lo contrario no tengo por que creer los contrario.