25 julio 2008

La moto de Nietzche

Y la cosa fue EXACTAMENTE así:

"Hoy toca Nietzche (pronunciado Nitch):
Nietzche era un hombre que... (pausa) ...estaba loco. Sí, sí, estaba loco. Escribió un libro. Y no se entendía nada de lo que decía, como estaba loco... Y por eso ese libro es una gran obra maestra. "

Eso fue mi profesor de filosofía de COU. No de sexto de EGB, no, ¡de COU!

Y ahí fue donde ya no pude más y caí rendido a los brazos de la filosofía.

Bueno, ahora en serio. Yo no es que odie la filosofía, de hecho me gusta mucho. Pero con lo que no puedo es con la asignatura de filosofía que se imparte en los institutos, que no vale una mierda. Que si generación espontánea, que si la realidad es lo que vemos, que si conocimiento es lo que existe, que si un árbol cae en el bosque y no hay nadie allí entonces no sabemos si hace ruido, etc, una "Jartá" de gilipolleces que me hace darme cuenta de lo gilipollas que somos por dar credibilidad a 4 mataos que tuvieron una malformación en el cerebro cuando su madre estaba embarazada de ellos. Vamos, igual que Jesucristo, que dijo "yo soy el hijo de Dios" y ¡venga! Todo el mundo a seguirle el rollo. La filosofía que me gusta es la que describe la forma de ver las cosas de cada individuo por separado, en una conversación tomando unas cañas. Es decir, que me gusta que, cuando tu y yo estemos bebiendo unos vinos, a parte de estudiar el zumo de uva y de disfrutarlo, me expliques tu opinión sobre esta sociedad, el comportamiento del ser humano o alguna cuestión algo profunda. Vamos, tipo el comentario que te hice en "La Moto de Kafka" sobre tu artículo de "Blues Vs Rodolfo".

Pero si algo me jode mucho son las famosas "Solo sé que no sé nada" porque lo dijera un filósofo famoso. Vamos, igual que la pintura, si te haces un buen nombre, puedes pintar mierda que te la comprarán a precio de oro...

Pero en esta sociedad no podemos tener una filosofía de calidad, ya que no tenemos libertad, no somos libres. Desde pequeños a algunos nos inculcan que tenemos que seguir unas creencias religiosas que, al fin y al cabo, fueron inventadas por el ser humano; estamos en una sociedad que cuando estamos en el trabajo no pensamos en nada, para que pase el tiempo lo más rápido posible, cosa que no me parece mal, pero cuando llegamos a casa encendemos el cerebro y la tele. Total, que como a la mayoría nos mola la mierda que sacan (digo yo, por los índices de audiencia) pues ya tenemos el cerebro ocupao en tonterías. Y si por casualidad el cerebro se escapa un solo momento y disfruta de algo de libertad pues ya se enredará con los problemas de cada uno, tipo hipoteca, bancos, revisar la factura de Vodafone para ver que no te están robando otra vez, etc... Y el cine, pues triunfa el de gran presupuesto, el de Hollywood, ya sea acción, romántico, thriller..., pero ¿cuantas películas protesta debe haber hechas por ahí? A cascoporro, como diría uno que yo me sé. Pero esas no tienen presupuesto. Y si lo tienen o están hechas en Hollywood (American History X, por ejemplo) el mensaje pasa inadvertido porque la gente solo ve las escenas de acción, efectos especiales (que es a lo que vamos al cine) o simplemente el coco no les da para más y no lo pillan... Y por otro lado, algunos de los que han sido capaces de llevar a la acción su filosofía, acaban pecando de ser humano convirtiéndose en una puta farsa, véase movimiento okupa, por ejemplo. Bueno, quizá este último párrafo se va un poco al extremismo, pero te he metido material para que puedas escribir, pensar o hablar sobre ello. O directamente tirarlo a la basura, pero esa no sería una buena filosofía...

>.<' Uuuf!

Idea original: Danitrax
Edición: Jose

7 comentarios:

Danitrax dijo...

¡MOOOOOLA!

Lo que no sé es que cuando me pongo, o soy el puto amo o se me va la olla...
o las dos cosas...

Koko dijo...

Jojojojo!!

A mí se me ocurren un par de preguntas...

- ¿Juagar a la Pleisteixon cuando se llega a casa entra en calidad de tontería o de problema? O por el contrario... ¿es un modo de continuar con el cerebro desconectado? No sé no sé...

- ¿Se podría considerar como filosofía de vida la cerveza?... Me explico... osea... a mí la cerveza me mola mogollón, no? Me mola hasta el punto en que a veces llego a pensar si será posible que exista en este planeta algo tan perfecto... y aquí es cuando se me plantea una duda existencial basada en las sigueintes premisas:

A: Menganito se tomó una birra y se mareó.

B: Kokito se tomó 7 birras y se mareó.

C: La cerveza es buena.

¿Sería cierta entonces la afirmación de que 1 cerveza = 7 cervezas?
Y... ¿es Kokito mejor persona que Menganito por haber consumido más cerveza?

Seguramente para los que diseñaron esta sociedad consumista sí... ya que hoy en día no se es mejor ciudadano por ayudar a las personas, o por colaborar con la cruz roja o por donar sangre... hoy en día el ser mejor o peor persona está directamente relacionado con la cantidad de consumo que aportas en esta sociedad. Pero no me voy a enrollar, mejor que os lo explique esta señorita...

La verdad de las cosas

Yiiija!!

Anónimo dijo...

Graaan reflexión.

Ya os escribiré una mía también (cuando la encuentre por casa).

FUUUUUCK SOCIETY.

Danitrax dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuberu dijo...

JUAS!! Y con lo que digo ahora me repito, pero en versión plural:
"Sois tan grandes, que el planeta se tuvo que hacer hasta tres veces más para que cupiéramos los demás"

BOOO!!

Danitrax dijo...

He tenido diferencias con el teclado a la hora de publicar el comentario, y como estaba a medias lo he tenido que borrar... ^_^'

¡JUAS! Koko, tú también deambulas por las tierras de las sombras, ¿eh? Como todo está oscuro te pierdes y también se te va la olla...
Jugar a la play cuando llego a casa es ocio. Se desconecta el cerebro, sí, pero no lo hago por tenerlo apagado, ¡solo me mola mucho!

En cuanto a lo de la cerveza, según la filosofía impartida en nuestras escuelas, tienes razón: Si A implica B y 7 veces C implica B, entonces A es 7 veces C. Y esto, para mi, es filosofía política: pura demagogia. Pero se podría extrapolar a las matemáticas, que nunca fallan.
Tenemos dos funciones:
1.- Menganito se tomó una birra (Y) y se mareó (X):
Y=X
2.- Kokito se tomó 7 birras (7Y) y se mareó (X):
7Y=X

Entonces como ya tenemos las X aisladas podemos substituirlas:
7Y=Y
Evidentemente es falso, a no ser que Y sea 0, que tampoco lo es. ¿Qué es lo que sucede? Que nos olvidamos de los factores Menganito y Kokito. Por tanto las dos funciones quedarían de la siguiente manera:
1.- Menganito=Z:
Z+Y=X;
Y=X-Z
2.- Kokito=W:
W+7Y=X;
Y=X/(W+7)
Substituyendo la Y:
X-Z=X/(W-7)
Conclusión: Y (1 cerveza) provoca mareos diferentes dependiendo del contexto (Z o W, los sujetos expuestos a experimento)
La afirmación de "la cerveza es buena" es algo subjetivo, por lo tanto no entra a estudio.
Por cierto, eso de la sociedad de consumo que has dicho me ha molao. Y soy de las peores personas que hay en el planeta...

Susk dijo...

A mí me suele interesar también bastante la filosofia de la gente porque me gusta pensar que no nos quedamos siempre en la superficie de las cosas y que se intenta ir un poco más allá. Como yo digo ser un esclavo pero sabiendo que lo eres y hacer lo posible por serlo un poco menos.
Por cierto, lo del cine bastante acertado. No conozco mucha gente que se interese por las pelis de Ken Loach, o por el formato documental que es donde se hace más crítica social.