26 diciembre 2007

Crítica: Promesas del este

Pese a que las expectativas que ha generado la rumorología de mi entorno eran de lo más optimistas, la verdad es que me ha decepcionado.

Quizás no tanto por el papel de Vigo y Naomi Watts, quienes no suelen fallar; quizás haya sido la lentitud del inicio de la pélicula junto a un guión poco ambicioso. Quizás la pobre fotografía de los escenarios o la falta de credibilidad de los actores secundarios. Un poco más de violencia, explícita y más y mejor trabajada que la única secuencia existente hubieran sido más movidita. Sin embargo, aún y así, tampoco me hubiera convencido. Insisto, el guión pobre.

2 comentarios:

Jos dijo...

me doy por aludido como parte del entorno de expectativas optimistas, así que paso a rebatirte tu descontento sobre la película:
aparte de la mención a los dos actores principales (Viggo Mortensen y Naomi Watts), el resto de interpretaciones son de nota sobre todo la de Armin Mueller-Stahl como Semyon al frente de la familia y miembro de la organización Vory V Zakone.
Una voz en off nos cuenta lo descrito en el diario de la chica rusa obligada a prostituirse, a partir de esta simple historia el director va dando a conocer poco a poco la rama londinense de la asociación mafiosa con unas dosis de violencia puntuales pero contundentes y con unos dialogos impresionantes.
Si que el final puede parecer un poco forzado pero compensa la ambigüedad del mismo en que podemos interpretar varios destinos para el personaje de Viggo Mortensen.
Junto con "Una historia de violencia" es la mejor películas de David Cronenberg.

janfri dijo...

de Cronenberg lo mejor es la cerveza, no te engañes. se trata de un film que ha tirado de un tema que vende y está de actualidad, cuya idea es fantástica pero no su puesta en escena y desarrollo.