18 julio 2008

Escena célebre... Reservoir Dogs

Siguiendo con el repaso a las mejores escenas de cine de todos los tiempos, ahora le toca el turno a Quentin Taranino con su segunda película después de My Best Friend's birthday, Reservoir Dogs.

Yo tendría aproximadamente 15 o 16 años cuando escogí, al azar, la cinta de video VHS de entre las tantas que mi padre guardaba en el armario. Después de los primeros momentos, quedé prendido de la forma en la que Quentin transmitía al espectador con los movimientos de cámara y los dialectos directos y coloquiales, mientras los "señores colores" introducían la película cuando discutían sobre las propinas en aquel bar.

Pero sin duda, la escena que más me llegó fue la que interpretaba Michael Madsen (aka Mr. Blonde o Sr. Amarillo) mientras mantenía maniatado al policia en el garaje con la música de Stealers Wheels (Stuck in the middle with you). En fin, disfrutarla de nuevo...


1 comentario:

Nuberu dijo...

Que Grande!, yo he llegado a hacer el bailecito con mi hermano a la mínima oportunidad en cualquier bar.