16 octubre 2007

Homenaje a Norick

El pasado 7 de octubre, el mundo del deporte se volvía a teñir de negro. Esta vez ha sido la familia motera la que ha perdido a uno de los grandes. Norifumi "Norick" Abe no pudo evitar el choque frontal, y "colarse" con su Yamaha T-Max debajo de un camión que realizaba un cambio de sentido prohibido en plena vía urbana de Kawasaki, localidad cercana a Tokio.

Ídolo del mismo Valentino Rossi (el primer nombre de guerra de Il Dottore, fue Rossifumi en su honor) y con tan solo 32 años, había vuelto recientemente a competir para disputar el campeonato de Superbikes de Japón.

Con un excelente palmarés en la categoría reina durante el periodo 1994-2004: 3 victorias, y 17 podios en las 144 carreras disputadas; su carrera más espectacular fue la de su debut en 500 en el circuito de Suzuka en el que como piloto invitado y pilotando una Honda, disputo la victoria con los mismisimos Kevin Schwantz y Mike Doohan, hasta que a unas vueltas del final se fue al suelo.



Siempre recordaré su peculiar estilo tomando las curvas erguido en su Yamaha Antena3 del equipo de Luis D'Antin, su finura al pilotar sin que apenas se le moviese la moto mientras hacía sus espectaculares remontadas y su carisma que le hizo ser querido entre la afición española como uno de los nuestros.

V'ss y ráfagas al cielo Norick ...

Y mientras tanto suena Analyse de Thom Yorke.

No hay comentarios: