10 octubre 2007

Pistoletazo de salida a la gira recaudatoria de HdS

Como fans convencidos de los Heroes del Silencio desde sus inicios, allá por el año 1986, nos sentimos confundidos ante su última gira y la repercusión mediática que esta alcanzando.

Unos meses antes de la "gran noticia" de que se unían de nuevo, Lest y un servidor, ya nos habíamos enviado algún mail sobre el rumor de esta posibilidad. Eran noticias llenas de ilusión ante la oportunidad de poder ver a esos cuatro maños (hablamos de la formación clásica) subidos a un escenario y volviendo a hacer lo que por el bien del rock de este país nunca deberían haber dejado de hacer.

El 14 de febrero de 2007, diez años después de su separación, Héroes del Silencio anunciaban su vuelta a los escenarios para dar 10 únicos conciertos, de los cuales inicialmente sólo daban las fechas y lugares de los cinco primeros, cuatro en el continente americano, y uno como no podía ser menos en Zaragoza.



Ahí empezamos a hacer cábalas y cálculos para ver las posibilidades que teníamos de verlos por tierras barcelonesas y en caso de no tener suerte, valorar hasta donde estabamos dispuestos a desplazarnos para verlos y en que límite económico fijabamos el coste de la operación.

Tras dar el resto de fechas, y ver que no habíamos tenido suerte solo teníamos la opción de desplazarnos a nuestra querida Zaragustia, cosa que descartamos tras mil intentos de conseguir entradas. Pues bien ocho meses después, esta noche empieza la minigira de HdS por España dentro de la festividad del Pilar en Mañolandia ( All respect for Maño's and his country).

Hace unos días nos hemos enterado de cómo han "solucionado" el no ir a tocar a otras ciudades de España. En la cadena de cines Yelmo ofrecerán el concierto en directo en una pantalla de cine. El precio de las entradas, atención: 18 eurazos + 2 de gastos de distribución = 20 eurazos. Imaginaros lo surrealista de la situación, sentadito en tu butaca, rodeado de megafans gritando y cantando delante de una pantalla. Es como si te cobraran 20 euros por ver el Barça o al Zaragoza en un bar con pantalla grande, ¿no?

Y si tocan mal, ¿cómo les gritas? ¿Cómo protestas, silbas, gritas?. Y si tocan bien, ¿Cómo notarán los músicos el agradecimiento y la emoción de sus fans?

Lo normal hubiera sido tocar en más ciudades españolas, contentar a los fans de toda la vida que son los que auparon al grupo al estrellato.

Lo que más me jode es que el fan de los HdS que llevamoso dentro nos dice "... por qué no vas al cine Icaria....". Mejor me quedo en casa que me espera el tercer capítulo de otros Heroes, pero estos con poderes (sí, el capítulo que dieron en USA el lunes). Al menos me río con Hiro Nakamura y no me cobran por mirar una pantalla...

Y Mr. Bunbury diciendo que ha reunificado Heroes porque le gusta ir a la contra y nadie se lo esperaba :=).

Quizás haya que recurrir a otros grandes de la escena zaragozana: Las Novias y Niños del Brasil siguiendo la moda, se han juntado y actúan el mismo día del Pilar. Hacen un conciertazo conjunto el viernes en el recinto ferial Valdespartera por el módico precio de 5€. Como curiosidad la actuación será después de ver en directo el concierto de Hds en pantalla gigante (señores de cines Yelmo tomen nota de lo que debería ser el precio real de un concierto "no presencial").

Post escrito en colaboración con Lest.

Y mientras tanto suena Dulce decisión de Las Novias

1 comentario:

Jos dijo...

23:55.
recibo una llamada de mi hermano desde el estadio de La Romareda donde acaba ahora mismo el primero de los conciertos de los Heroes del Silencio en su ciudad. Su comentario: el mejor concierto de los Heroes que he visto (y creo que con esta van cuatro veces que tiene la suerte). Ha empezado el concierto con Cardiel y Valdivia tocando los primeros acordes de El Estanque y ............... tras la aparición de Bunbury y Andreu (acompañados en esta gira por Gonzalo Valdivia), han continuado desgranando temas (hasta 5 de El Mar no Cesa) para completar 2 horas y 35 minutos de apoteosis. Como si no hubiesen bajado de los escenarios en estos diez años, con la energia y contundencia de siempre. Con más tiempo, y ya como colaborador, promete contarnos el concierto con más detalles y demostrarnos que, pese a la "gira recaudatoria", ha merecido la pena.